Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2013 12:00:00 AM

Mueren ocho personas por un alud en Indonesia

Además, hubo 16 heridos por las lluvias causaron el deslizamiento en Java, una isla de ese país.

;
AP
Un alud causado por lluvias torrenciales mató por lo menos a ocho personas y dejó desaparecidas a otras 16 en Java, la principal isla de Indonesia, según datos de la Agencia para Mitigación de Desastres de ese país.

Nueve casas fueron enterradas por el lodo procedente de las colinas cercanas poco después del amanecer en la aldea de Cililin, en el distrito de Bandung Occidental.

Sigit Udjwalaprana, de la Agencia para Mitigación de Desastres, dijo que los equipos de rescate desenterraron los cadáveres de un hombre y su hijo de 7 años abrazados, horas antes de que fuera detenida la búsqueda ante el oscurecer.

Entre los muertos había cinco niños, dijo Sutopo Purwo Nugroho, funcionario de la agencia.

Sigit indicó que la falta de equipos dificultó la labor de 300 policías, soldados y residentes que utilizaron sus manos, palas y azadas para remover el barro y los escombros.

Las lluvias de temporada causan decenas de deslizamientos e inundaciones cada año en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o fértiles llanuras inundables.

La agencia dijo que 83 personas han muerto en 53 aludes ocurridos este año en Indonesia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.