Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

"¡Muerte a Estados Unidos!"

Miles de musulmanes protestaron violentamente en Kabul, Jalalabad y Herat cuando se supo que algunos soldados norteamericanos habían quemado el Corán.

Miles de musulmanes protestaron violentamente en Kabul, Jalalabad y Herat cuando se supo que algunos soldados norteamericanos habían quemado el Corán. El episodio, que deterioró aún más las ásperas relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, se produjo cuando, al parecer, algunos ejemplares decomisados a prisioneros talibanes fueron incluidos por error en la incineración de archivos inútiles. El presidente Barack Obama ofreció disculpas por el desafortunado error e insistió en que nunca se quiso ofender al pueblo afgano. Aun así, los ánimos están encendidos, pues para quienes protestaron no hay palabras que valgan ante lo que consideran la mayor falta de respeto imaginable. Por ello, la violencia creció exponencialmente y estallaron enfrentamientos con la Policía. Al cierre de esta edición se registraban 11 muertos y decenas de heridos en una situación solo susceptible de empeorar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.