Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

El último héroe de Vietnam

Confirmo que el general Giap murió a las 18H08” dijo una fuente gubernamental.

“Confirmo que el general Giap murió a las 18H08” dijo una fuente gubernamental. El mítico general del Ejército popular, Vo Nguyen Giap, que consiguió la libertad de su país y derrotó a Francia y a Estados Unidos, murió a los 102 años en un hospital de Hanoi. Giap, uno de los genios militares más importantes de la historia, se ganó la admiración mundial por su talento innato para las batallas. 

“¡Giap! ¡Giap! ¡Ho Chi-Minh!”, se convirtió en la insignia de muchos jóvenes alrededor del mundo para protestar contra los bombardeos de Estados Unidos a Vietnam. El guerrillero comunista puso en jaque al Ejército más poderoso del mundo y lo obligó a retirarse de su país. Aunque en años recientes  el último héroe permaneció alejado del poder, será recordado por la dura batalla que libró contra cuatro presidentes de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, John Kennedy, Lyndon Johnson y Richard Nixon, quien finalmente negoció la derrota.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.