Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/08/28 00:00

Muerte de Jackson: "Fue homicidio"

La oficina del forense de la ciudad de Los Ángeles dio a conocer su informe oficial sobre la muerte del cantante Michael Jackson y determinó que fue un homicidio.

Muerte de Jackson: "Fue homicidio"
;
BBC

En un breve comunicado el informe indica que su muerte fue causada por intoxicación del anestésico propofol y principalmente otro sedante, el lorazepam.

Con esto se confirman los informes de prensa que circularon previamente sobre las causas de la muerte de la estrella del pop estadounidense, quien murió el 25 de junio en su residencia de Beverley Hills en la ciudad californiana.

La declaración del forense indica que los detalles del informe de la autopsia permanecerán sin conocerse hasta que concluya la investigación policial.

El médico de Jackson, Conrad Murray, dijo a la policía que le suministró propofol a Jackson en la mañana del 25 de junio tras una serie de intentos fallidos con sedantes con la finalidad de ayudar a que conciliara el sueño.

"No hacían efecto"
Hasta ahora la única persona que ha sido interrogada por la muerte del cantane es Murray.

El corresponsal de la BBC en Los Angeles, Rajesh Mirchandani, informó que en los documentos el doctor Murray dijo a la policía estar preocupado porque el cantante pudiera estar creando una adicción al fármaco, así que trató de combinarla con otros sedantes.

"La mañana de su muerte, Murray le suministró propofol porque los otros medicamentos para dormir no hacían efecto", dijo Mirchandani.

Aunque los exámenes que se realizaron al cuerpo están terminados, los resultados oficiales se mantendrán en secreto hasta que finalice la investigación policial sobre su muerte.

En tanto, el cuerpo del cantante sigue sin ser sepultado. Estaba previsto que el cantante fuera enterrado en el cementerio de Forest Lawn, en el sur de California, el 29 de agosto.

Jackson será sepultado el 3 de septiembre según un vocero de la familia del artista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.