Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

Muerte a la oposición en Rusia

Miles de rusos le dan el último adiós al líder opositor asesinado Boris Nemtsov.

Tras el asesinato Rusia se pregunta si los responsables de su muerte están en el gobierno del presidente Vladimir Putin.

Los círculos políticos del Kremlin se encuentran conmocionados luego de que Nemtsov, que iba camino a su casa acompañado de una mujer, recibió cuatro tiros desde un vehículo blanco. Ante la preocupación del país por el cruel asesinato, los ciudadanos de Moscú se volcaron a las calles para protestar por lo ocurrido y pedirle al presidente que acelere las investigaciones para determinar los autores de su muerte. Este político de 55 años era uno de los críticos más agudos del Kremlin y el año pasado fue uno de los principales organizadores de la marcha contra la guerra en Ucrania. Su caso no es el primer golpe que reciben las voces opositoras en Rusia. El también conocido activista Alexei Navalni, que al igual que Nemtsov denunció varios hechos de corrupción del régimen, fue sentenciado a diez años de cárcel por presuntos delitos económicos no probados. Aunque Putin ha rechazado la muerte del opositor y se comprometió con la investigación, algunos sectores del país se muestran escépticos de los resultados, pues los antecedentes así lo señalan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.