Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

Muerte y pánico en una fiesta de Halloween en Madrid

Ruido y chispas, que provocaron mucho humo, crearon el pánico en una zona del recinto Madrid Arena en el que esta madrugada murieron tres jóvenes y dos resultaron heridas de gravedad, durante la celebración de una fiesta de Halloween.

Según testimonios recogidos, el lanzamiento de petardos que finalmente terminó creando el caos, comenzó ya cuando los jóvenes participantes en la macrofiesta se encontraban bebiendo en el exterior, en una zona cercana al local, solo que en el interior, y ya avanzada la noche, provocaron pánico.

Así lo confirmó Borja V., uno de los jóvenes que acudió a la fiesta y que se encontraba en el estacionamiento privado al aire libre que está próximo al lugar.

"Oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo", afirmó el joven quien, sin embargo, asegura que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana.

Los que estaban en el Madrid Arena tuvieron peor suerte, porque aseguran, "era prácticamente imposible bajar a la pista". En esta fiesta, dicen, había acudido "todo Madrid".

La hora en que se produjeron los hechos coincide en el tiempo con la actuación del japonés Steve Aoki, estrella de un acto por cuyas entradas se habían pagado 25 euros. Las copas no estaban incluidas.
 
Los jóvenes que acudieron a esta macrofiesta de Halloween, que tienen entre 18 y 25 años, se asustaron por el lanzamiento de los petardos y las bengalas, e intentaron salir desordenadamente del lugar.

Los testimonios de los asistentes coinciden en destacar el caos y el pánico que se produjeron en el recinto y que, según dicen, hizo que la situación se "fuera de las manos".

La gente estaba muy asustada, aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar".
 
Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que estaban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.

Dos de las mujeres fallecieron en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, y una tercera ha muerto al llegar al hospital donde fue trasladada, 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.