Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2009 12:00:00 AM

Muestran foto "reciente" de Castro por su cumpleaños

LA HABANA (AP) — Decenas de fotografías del líder cubano Fidel Castro, incluyendo una muy reciente realizada por su hijo forman parte de una exposición abierta el miércoles, en la víspera del cumpleaños 83 del ex mandatario.

"Se llama '83 Motivos' por que es una manera de retribuir a Fidel Castro en su cumpleaños", dijo uno de los organizadores de la exhibición, Arturo Suárez.

Al centro de la muestra hay enorme imagen de Castro tomada por su hijo, Alex Castro, fotógrafo de profesión "muy recientemente", explicó el curador.

Se puede ver al ex presidente de gorra azul y chaqueta deportiva blanca. Se distingue además que está más repuesto que en algunas presentadas previamente, incluso que forman parte de la propia exhibición.

Hay 16 obras de cada uno de los fotógrafos Liborio Noval, Osvaldo y Roberto Salas y Pablo Caballero, y tres pinturas.

La secuencia arranca con una vista de Castro en Nueva York en 1955 y termina con la tomada por su hijo.

Algunas lo muestran con personalidades como el Papa Juan Pablo II (1998), el presidente Hugo Chávez (2007), Ernesto "Che" Guevara (1959); con el escritor Ernest Hemingway (1960) con Gabriel García Márquez (1981) o al lado de Salvador Allende (1971).

El ex gobernante debió dejar temporalmente el poder en julio de 2006 de manera inesperada al ser afectado por una enfermedad intestinal. En 2008 renunció definitivamente y dejó el poder a su hermano Raúl Castro, cinco años menor.

Desde que se anunció su convalecencia, Castro no salió en público y sólo se le ve en fotografías o videos.

Aunque no se menciona oficialmente su cumpleaños --solo algunas veces se hace alusión en los medios de prensa-- muchas actividades de estos días están dedicadas a él: desde presentaciones de libros hasta donaciones voluntarias de sangre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.