Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2013 12:00:00 AM

Mujer muere al contestar una llamada en su iPhone

Ma Ailun murió al recibir una descarga eléctrica cuando contestó una llamada desde su iPhone 5, mientras éste cargaba.

Mujer muere al contestar una llamada en su iPhone . Foto: .
Apple reconoció el hecho y ya está investigando la muerte de la mujer china el pasado jueves. Los primeros análisis estudian si el móvil provocó la descarga eléctrica, pero aún no se ha confirmado si fue el responsable.

Ailun era una joven de 23 años de la región Xinjiang, al occidente de China. Era azafata del vuelo China Sothern Airlines.

Aunque se ha mantenido aislado del caso, ayer Apple salió públicamente a darles sus condolencias a la familia por medio de un correo electrónico: "Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia", afirmó la empresa estadounidense.

Pero la familia de la víctima quedó inconforme con el comunicado de Apple y ahora reclama una compensación económica.

"Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma esta madrugada en la red social Weibo -similar a Twitter- donde, durante el día de hoy, se han acumulado miles de comentarios respecto a este suceso, según pudo comprobar la agencia EFE.

Es a través de esta red social como la hermana explica que Ma, antigua azafata de aviones, se electrocutó al coger su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.

"No llaméis cuando cargáis el móvil", alertó al resto de internautas la hermana mayor de la fallecida, quien tenía previsto casarse en el mes de agosto.

Los mensajes de apoyo y despedidas cariñosas se han mezclado hoy en la citada red social china con aquellos de sorpresa por el incidente, o de alerta.

"Madre mía, ¡el móvil mata a la gente!", señaló una usuaria bajo pseudónimo, mientras otro alertó de que "no hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone".

Con información de EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com