Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2014 12:00:00 AM

Mujer paquistaní es lapidada por su familia

La mujer de 25 años y quien estaba embarazada fue agredida porque su parentela no estaba de acuerdo con su matrimonio.

A plena luz del día, a la salida de un tribunal en la ciudad de Lahora, al noreste de Pakistán, casi 20 personas esperaban a un miembro de su familia, Farzana Iqbal, una mujer paquistaní de 25 años.

Farzana se enamoró de Mohamad Iqbal, un hombre que no le podía corresponder. Su familia le imponía casarse con su primo, quien estuvo también entre los agresores. 

En cuanto la vieron, el grupo de personas intentó alejarla Mohamad y al resistirse la golpearon. La golpiza, que incluyó palos y ladrillos, fue tan brutal que la joven murió en cuanto llegó al hospital. Todos los agresores lograron huir excepto el padre de la joven, quien confirmó que para ellos este es “un crimen de honor” y que no se arrepiente. 

Farzana se había casado sin su consentimiento y eso, en la tradición conservadora pakistaní, es suficiente razón para lapidar a una persona. 

La mujer murió con un bebé tres meses en su vientre.

Según datos de la Red para la Prevención de la Violencia de Honor (Honour Based Violence Awareness Network), cada año se cometen en el mundo unos 5.000 “crímenes de honor”, de los cuales 1.000 ocurren en Pakistán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.