Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2016 1:23:00 PM

Mujeres protestan en Londres por prohibición de burkini

Las musulmanas y no musulmanas se congregaron alrededor de la Embajada francesa en Londres y convirtieron sus afueras en una playa como medio de protesta.

;
EFE

Luego que el primer ministro francés, Manuel Valls, prohibiera el uso del burkini en las playas de Corcéga, por protección de la población a posibles ataques del Estado Islámico, un grupo de mujeres se congregaron en las afueras de la Embajada Francesa en Londres para protestar por esta medida.

La prohibición ocurrió tras el incidente con unas jóvenes, que mientras usaban el burkini en Sisco, fueron fotografiadas por otros bañistas que estaban en el lugar. El veto a este bañador, que cubre todo el cuerpo de las mujeres, puso en duda la política francesa sobre la protección a los Derechos Humanos y debilitó sus relaciones con la comunidad islámica. 

La periodista del diario francés Le Monde Mattea Bataglia y la secretaria del ministro para asuntos digitales de Francia, Axelle Lemaire, se han pronunciado al respecto en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.