Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

Mujica magistral

“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales, y ocupamos el templo con el dios Mercado.

“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales, y ocupamos el templo con el dios Mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas, la apariencia de felicidad”, dijo el presidente uruguayo José Mujica en la Asamblea General de la ONU.

Una vez más, Pepe dio una lección al mundo con un discurso poético y antiimperialista en una intervención que duró alrededor de 45 minutos y dio la vuelta al mundo en poco tiempo. Ante los mandatarios que hicieron presencia en esta Asamblea, Mujica reivindicó la búsqueda de acuerdos mundiales que defiendan la vida y acaben con la pobreza y llamó a terminar con una civilización del despilfarro. Invitó a poner por encima las relaciones humanas y vivir menos pendiente de lo material porque “Un día el corazón se para y adiós...”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.