Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Múltiples ataques suicidas dejan 27 muertos en Afganistán

Unas 110 personas resultaron heridas en los ataques de este martes en diferentes partes de la ciudad de Zaranj.

Múltiples atacantes suicidas con explosivos causaron la muerte de por lo menos 27 personas en una ciudad del suroeste de Afganistán el martes, informó un funcionario afgano.
 
Al menos 110 personas resultaron heridas en los ataques del martes en diferentes partes de la ciudad de Zaranj, dijo el jefe del departamento de Salud provincial de Nimroz, Noor Ahmad Shirzada, quien citó informes de cuatro hospitales.
 
Por lo menos tres de los chalecos con explosivos de los atacantes suicidas estallaron, pero había muchos más atacantes, dijo la Policía.
 
El jefe policial de Nimroz, Musa Rasuli, informó que las autoridades mataron a dos atacantes la noche del lunes, capturaron a tres más la mañana del martes y mataron a varios más en la tarde, antes de que pudieran detonar sus explosivos.
 
Insurgentes talibanes y sus aliados han recrudecido los ataques a medida que las tropas internacionales entregan la responsabilidad de la seguridad del país a las fuerzas afganas.
 
Nimroz es una provincia relativamente pacífica, pero ha registrado recientemente un aumento en la violencia. El sábado, un Policía afgano mató a 11 de sus compañeros en Dilaram, un remoto distrito de la provincia.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.