Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2010 12:00:00 AM

Murió fundador del periódico en español El Nuevo Herald

Su carrera concluyó en 1995 como editor emérito de este importante medio de comunicación.

Roberto Suárez, fundador y ex presidente del diario en español El Nuevo Herald, uno de los tres grandes periódicos en español en EE.UU., murió el miércoles a los 82 años víctima de la enfermedad de Alzheimer que padecía, informó hoy el rotativo.

"Con la muerte de Suárez, oriundo de Cuba, quien comenzó su carrera en el periódico como empleado en el departamento de envíos, desaparece un ejecutivo laborioso y de gran sensibilidad que fue respetado por su liderazgo y pasión por los medios", señaló El Nuevo Herald.

La visión de Suárez imprimió al rotativo "rasgos inconfundibles", desde su relanzamiento en 1987 como diario en español, y "potenció su llegada a la comunidad", apuntó Joe Natoli, ex presidente de operaciones de The Miami Herald/El Nuevo Herald.

Su empeño fue decisivo para que el rotativo se convirtiera en una publicación independiente (de The Miami Herald) en 1998.

"Él fue la llave del éxito del periódico. El Nuevo Herald estuvo muy adelantado a su tiempo en la edición en español", acotó Natoli.

Su carrera concluyó en 1995 como editor emérito de El Nuevo Herald. Antes, en la década de 1970, fue gerente del periódico The Charlotte Observer, de Carolina del Norte.
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.