Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Murió Vaclav Havel

El expresidente, dramaturgo, escritor, cineasta y líder de la Revolución de Terciopelo que acabó con el comunismo en la República Checa, Vaclav Havel, murió el pasado 18 de diciembre a los 75 años.

El expresidente, dramaturgo, escritor, cineasta y líder de la Revolución de Terciopelo que acabó con el comunismo en la República Checa, Vaclav Havel, murió el pasado 18 de diciembre a los 75 años. Una neumonía que no fue atendida a tiempo, durante los cinco años que estuvo en la cárcel en la era comunista, y un cáncer de pulmón que tenía desde finales de los noventa, acabaron poco a poco con la vida del reconocido disidente. El gobierno declaró tres días de luto nacional y el viernes se celebró el funeral, al que asistieron personalidades políticas como la secretaria de Estado Hillary Clinton; su esposo, el ex presidente Bill Clinton; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Durante toda la semana, miles de personas asistieron al palacio de Praga para mostrar sus condolencias por la muerte del que consideraban un padre de la patria, y el último presidente de Checoslovaquia, antes de que se dividiera en dos Estados. También fue el primer mandatario de la era postcomunista en la República Checa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.