Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2015 10:00:00 PM

Nada detiene a los refugiados

Sin importar las barreras, parece que nada puede detener el drama de los refugiados sirios que intentan ingresar a Europa.

La situación llegó a su máxima tensión cuando estalló en la frontera entre Hungría y Serbia una batalla campal entre un gigantesco grupo de viajeros y la Policía antidisturbios de Hungría que intentó impedir su ingreso esta semana. De un lado de la valla, las fuerzas antidisturbios, armadas con gases lacrimógenos, cañones de agua y macanas, combatieron contra los refugiados que se defendieron con palos, botellas y hasta comida. Todo comenzó cuando un grupo de estos rompió la puerta del paso fronterizo de Röszke para evitar la concertina que obstaculiza su recorrido. Pero el gobierno de Budapest está decidido a impedir el ingreso de los indocumentados y tras la revuelta cerró el paso fronterizo por 30 días. Sin embargo, nada detiene a los sirios, pues han logrado derribar en dos puntos la valla y otros han decidido tomar una nueva ruta por Croacia. Al cierre de esta edición este país también clausuró siete pasos fronterizos con Serbia y los refugiados estaban entrando por campos y sendas para evitar los puestos de control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.