Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

"Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años": Bill Clinton

Obama y el exmandatario aparecieron juntos en el escenario del Time Warner, de Charlotte, donde se celebra la Convención Demócrata. "Quiero nominar a un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano", dijo.

El expresidente Bill Clinton nominó este miércoles oficialmente al presidente de EE.UU., Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.

"Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata", dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner de Charlotte.

Tras su discurso, Obama se unió a Clinton y ambos aparecieron juntos en el escenario del Time Warner Cable Arena, donde se celebra la Convención Demócrata hasta el jueves.

Los dos políticos se abrazaron y Obama aplaudió a Clinton por su intervención.

"Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años", defendió Clinton en un discurso muy aplaudido, que levantó al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama Michelle Obama y al vicepresidente Joe Biden.

Obama "heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores", destacó.

En esta ocasión, como solo había un candidato, los delegados demócratas no tuvieron que votar al principio y Obama fue nominado directamente por Clinton, según la normativa del partido que se encargó de explicar el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villaraigosa.

No obstante, al final los representantes de cada delegación enunciaron en voz alta los votos correspondientes a su estado.

"He sido informada de que Barack Obama es ahora nuestro nominado oficial para presidente de Estados Unidos. Felicidades, presidente", dijo la secretaria del Comité Nacional Demócrata, Alice Germand, tras la votación.

Obama aceptará formalmente este jueves la candidatura para las elecciones del 6 de noviembre con un discurso que clausurará la convención. 
 
El discurso: Bill Clinton dice que Obama construirá "una economía para el sueño americano"

El expresidente Bill Clinton pidió a EE.UU. reelegir al mandatario Barack Obama para "mantener vivo el sueño americano", fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para los jóvenes inmigrantes.

"Quiero nominar a un hombre frío por fuera, pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación", dijo Clinton en la convención demócrata.

Después de nominar formalmente a Obama como candidato demócrata a la reelección, lo definió como "un hombre que detuvo la caída en la depresión y nos puso en el largo camino a la recuperación".

"El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo", dijo Clinton, que gobernó durante el periodo más largo de prosperidad económica en la historia estadounidense (1993-2001).

"Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del presidente, lo sentirán. Lo creo con todo mi corazón", aseguró.

También se refirió a la orden ejecutiva por la que Obama frenó la deportación de unos 30.000 estudiantes indocumentados.

"Si creen que el presidente hizo bien en abrir las puertas de la oportunidad estadounidense a los inmigrantes jóvenes que llegaron aquí como niños, que quieren ir a la universidad o servir en el Ejército, deberían votar por Barack Obama", señaló.

Clinton arremetió contra el plan económico del rival republicano de Obama, Mitt Romney, cuyos 5.000 billones en recortes de impuestos a lo largo de diez años "agrandan el agujero de la deuda antes incluso de que empiecen a recortar", y contra esa idea pidió confiar en "la aritmética".

"El plan del presidente Obama corta la deuda, honra nuestros valores e ilumina el futuro de nuestros hijos, nuestras familias y nuestro país", aseguró mientras el público blandía pancartas de "La clase media primero".

Añadió que los estadounidenses deben preguntarse "en qué país quieren vivir".

"Si quieren una sociedad en la que estén por su cuenta, en la que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar a los republicanos. Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos juntos- deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", concluyó.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.