Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 12:00:00 AM

Equipo de Nairo Quintana es líder de la Vuelta a España

El Boyacense se ubica sexto en la general, mientras que su escuadra Movistar es primera tras contrarreloj por equipos.

;
EFE

El español Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Movistar en la contrarreloj por equipo disputada en Jerez de la Frontera sobre un recorrido de 12,6 kilómetros.

El Movistar, que marcó un tiempo de 14:13 minutos, a una velocidad media de 53.1 kms/hora, repitió la victoria de hace dos años en Pamplona y volvió a colocar a Castroviejo como primer líder de la Vuelta.

Los hombres del Movistar superaron por 6 segundos a la escuadra italiana del Cannondale y en 7 a la australiana del Orica.

De esta manera, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde toman la delantera al resto de favoritos de la general en la cronometrada inicial.

Así, Alberto Contador (Tinkoff), cedió 19 segundos, el británico Chris Froome (Sky) 27 y el peor parado fue Joaquim "Purito" Rodriguez (Katusha), que perdió 38.

El primer portador "La Roja", campeón de España contrarreloj en 2013, señaló que "no estaba hablado" que fuese él el líder, pero al igual que hace dos años en Pamplona, "las cosas salieron así".

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Algeciras y San Fernando, de 174,4 kilómetros.

El español Jonathan Castroviejo, primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo de su equipo, el Movistar, en la contrarreloj por equipos de Jerez, ha dicho que no había "nada" hablado ni previsto para que entrase primero, pero que ha salido "como hace dos años en Pamplona".

"No queríamos correr muchos riesgos pero ha salido así, no sabía ni en qué tiempo íbamos, en el recorrido había muchas rotondas y eso lo hacía mucho más complicado", ha declarado a los periodistas el corredor vizcaíno del Movistar que marcó en meta un tiempo de 14:13 minutos y aventajó en seis segundos a la escuadra italiana del Cannondale.

Castroviejo ha asegurado también que en su equipo hay dos líderes. "Apoyaremos a Nairo (Quintana) y a Alejandro (Valverde) hasta que se dilucide, sobre todo en la montaña, cual de los dos está mejor", ha precisado.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.