Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 12:00:00 AM

"En Movistar somos dos líderes y la carrera dirá": Quintana

El boyacense junto a Rigoberto Urán son la carta colombiana para ganar la 69 edición de la Vuelta a España.



El corredor de Movistar Nairo Quintana ha asegurado hoy que en su equipo hay "dos líderes" y que esta Vuelta a España irá poniendo a "cada uno en su sitio".

"Somos dos líderes y vamos a luchar porque el triunfo se quede aquí. La carrera irá poniendo a cada uno en su lugar; si Alejandro va mejor, se le ayudará, y si es el revés, el equipo y él me ayudarán a mí", ha dicho a los periodistas.

"Lo importante es que gane Movistar, bien sea yo o bien él. Somos compañeros y no rivales y ambos luchamos por lo mismo, a mí me da mucha confianza tener al lado a Alejandro y tener un equipo tan fuerte como el que tenemos", ha agregado.

"Yo llego bien, quizá no todo lo bien que me gustaría porque sólo he corrido en Burgos desde el Giro y aunque me dio confianza ganar allí, probablemente me pueda pasar factura al inicio no tener ese ritmo de competición que traen otros corredores", ha precisado.

"Esta semana me he dedicado más a descansar en Pamplona y a hacer los últimos entrenamientos de calidad, aunque el trabajo ya está hecho durante estos meses con la preparación en Colombia y a partir de mañana veremos en qué estado nos encontramos", ha concluido

Las incógnitas de Contador y Froome

Sorprendentemente, Contador también tomará parte en la salida de la Vuelta en Jérez después de romperse la tibia en el Tour de Francia.

Pero con muy poco tiempo para prepararse después de la lesión, el dos veces ganador de la ronda española descartó estar en condiciones para competir por la general.

"Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia", afirmó.

"Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa", auguró.

Tampoco llega en las mejores condiciones Froome, cuya defensa del Tour de Francia, obtenido en 2013, terminó con un abandono tras varias caídas en los cinco primeros días que le provocaron heridas en las muñecas, el muslo y la cadera.

Al final, el ciclista del Sky se recuperó a tiempo para intentar reponerse en España de la decepción francesa.

"Este es exactamente el tipo de reto que necesito después de la decepción de abandonar el Tour de Francia", dijo el británico nacido en Kenia de 29 años.

"No puedes obcecarte con la desgracia, tienes que avanzar rápidamente y la Vuelta se ha convertido en la carrera perfecta para concentrarme", explicó.

Quien no estará en Jerez es el actual ganador de la Vuelta, el estadounidense Chris Horner, que con una bronquitis no podrá repetir la hazaña de la última edición en la que con 41 años se convirtió en el ciclista más veterano en conseguir una de las tres grandes rondas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.