Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2016 7:00:00 AM

Negociaciones de paz sobre Siria empezarán el lunes

John Kerry reafirmó que las negociaciones auspiciadas por la ONU entre el régimen sirio y una parte de la oposición empezarán la otra semana en Ginebra.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry reafirmó este jueves en Davos que las negociaciones auspiciadas por la ONU entre el régimen sirio y una parte de la oposición empezarán el próximo lunes en Ginebra.

"Las invitaciones quizás tomen uno o dos días pero no habrá retrasos. El proceso empezará el 25 [de enero], se reunirán y veremos dónde estamos", dijo Kerry tras un encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al margen del foro económico que se celebra en Davos.

Kerry se reunió el miércoles en Zúrich con su homólogo ruso Serguei Lavrov, que dijo estar "seguro" de que las negociaciones "empezarán en los próximos días, en enero".

Rusia y Estados Unidos no participarán en estas conversaciones auspiciadas por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que reunirán a representantes del régimen de Bashar al Asad con grupos de opositores sirios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.