Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2011 12:00:00 AM

Netanyahu agradece a Holguin el apoyo de Colombia en la ONU

La canciller se encuentra en Jerusalén en una visita oficial de cuatro días.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se entrevistó este miércoles en Jerusalén con la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien se encuentra en el país desde el lunes en una visita oficial de cuatro días y de bajo perfil público.

Durante la reunión, Netanyahu agradeció a Holguín el apoyo de su país, actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, a la postura de Israel de oposición a la admisión de Palestina en la organización internacional como Estado miembro de pleno derecho.

"Estamos muy contentos de que usted piense que la paz se consigue con negociaciones directas y sin condiciones previas", le dijo Netanyahu a la ministra colombiana, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Colombia es uno de los estados clave en el Consejo para que los palestinos puedan conseguir los nueve votos favorables que requiere la admisión a la ONU, a pesar de que EE.UU. ya ha anunciado que vetará la resolución.

El pasado día 11 el líder palestino Mahmud Abbas efectuó una visita a Bogotá para pedir el apoyo del presidente Juan Manuel Santos, que mantuvo invariable su postura y en línea con la israelí y la estadounidense, dos de sus aliados en la arena internacional.

Efe tuvo conocimiento que la visita de Holguín fue coordinada en el último momento, casi de hoy para mañana, y que se encuentra en la zona desde el lunes para reunirse con líderes políticos israelíes y palestinos.

La agencia oficial palestina Wafa dio cuenta por su parte de una reunión en Jericó, hoy, miércoles, entre la ministra y el negociador jefe palestino Saeb Erekat, aunque no informó del contenido de la misma.
EFE

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.