Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2014 12:00:00 AM

Ya son seis los muertos por la explosión en Nueva York

Una fuga de gas ocasionó el colapso de dos edificaciones en Manhattan y deja más de 60 heridos.

La explosión ocasionada por una fuga de gas en el barrio East Harlem, en Manhattan, deja seis muertos, más de 60 heridos y cinco personas desaparecidas. 

Un inquilino dijo que los residentes se habían quejado repetidamente de un "insoportable" olor a gas en las últimas semanas. En efecto, la fuga ocasionó una explosión que hizo colapsar a dos edificios de la calle 116 Street Park Avenue, muy cerca al Central Park.

Al anochecer del miércoles cuadrillas de rescate finalmente comenzaron a buscar a posibles víctimas en medio de ladrillos rotos, madera astillada y metal retorcido después que los bomberos pasaron gran parte del día rociando agua para extinguir el fuego.

Maquinaria pesada, como excavadoras y un bulldozer llegaron para despejar la montaña de escombros donde antes se levantaban dos edificios de cinco niveles en el vecindario de East Harlem.

Desde el lugar de los hechos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, detalló que las autoridades procedieron a buscar entre los escombros luego de que los bomberos controlaran el incendio. Explicó que 15 minutos antes de la explosión un vecino llamó a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas.

Elizabeth Matthews una portavoz del ConEdison -la empresa que proporciona servicio de electricidad y gas natural en la ciudad de New York-  manifestó que los ciudadanos venían informando desde hace varios días sobre un fuerte olor a gas según registra el diario The New York Times.

Testigos han narrado a la prensa que en la mañana se escuchó una fuerte explosión antes de que los edificios se derrumbaran y las personas quedaran atrapadas entre los escombros. "Se trata de un edificio ocupado, había gente viviendo allí, tenemos personas desaparecidas" han manifestado las autoridades locales al diario.  "Hubo un colapso total, no se ha podido controlar el fuego por lo que no hemos podido hacer una búsqueda. Habrá más muertes.

Imágenes publicadas a través de la red social Twitter muestran una gran columna de humo, mientras el cuerpo de bomberos se prepara para  extinguir el fuego, decenas de paramédicos ya llegaron a la escena para auxiliar a los heridos. Según la prensa, el lugar ya fue acordonado.

El tren Metro-North, que da servició a 280.000 usuarios diarios en Nueva York y Connecticut, suspendió durante gran parte del día el servicio hacia y desde la Gran Terminal Central, uno de los centros con mayor número de viajeros en el país, mientras se retiraban escombros de las vías, se revisaba la integridad de la estructura elevada y se hacían recorridos de prueba con trenes por el lugar de la explosión para verificar si las vibraciones no ponían en peligro las acciones de rescate. El servicio se reanudó hasta la tarde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.