Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2017 4:09:00 PM

Maduro dice que quiere elecciones "pronto" en Venezuela

Así lo dijo durante su intervención en el mitin convocado para la avenida Bolívar de Caracas. El mandatario insultó a los líderes opositores en un primer momento pero terminó su intervención llamando al diálogo.

Mientras las calles de Caracas se colmaban de personas que se oponen a su gobierno, el presidente Nicolás Maduro se pronunciaba ante sus simpatizantes durante su intervención en el mitin convocado para la avenida Bolívar de Caracas.

“Quiero ganar esta victoria en paz, la quiero ganar ya, quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges (presidente del parlamento) y Ramos Allup (diputado), y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores”, afirmó el presidente.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, para diciembre de 2018.

La oposición demanda la realización de elecciones generales, algo que el mandatario ha descartado.

Maduro dijo por estos días que estaba "ansioso" porque se convocaran a comicios de alcaldes y gobernadores. En esta oportunidad no especificó a que elecciones se refería.

El presidente insultó a los líderes opositores en un primer momento pero terminó su intervención llamando al diálogo, y dándole a Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez plenos poderes para iniciar conversaciones con la oposición que "se han ido por el camino del golpismo".

"Las diferencias entre los venezolanos la resolverán los venezolanos", dijo Maduro.  Además, aseguró que el país cuenta con un poder electoral autónomo, “que tomará las decisiones que tenga que tomar”, pues el país no acepta el “chantaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Todo lo que se tenga que hacer en la política nacional lo decidimos los venezolanos”, puntualizó al insistir que quería ir a elecciones para derrotar a "la derecha".

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presiona por la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca en breve elecciones generales.

Las manifestaciones opositoras fueron dispersadas con gases y balas de goma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.