08 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Nicolás Maduro juramentará hoy la Presidencia de Venezuela

EFE

POLÍTICANicolás Maduro reconforta a la exsenadora Piedad Córdoba, quien llora desconsoladamente ante el féretro del presidente Chávez.

Nicolás Maduro juramentará hoy la Presidencia de Venezuela. Fotografía cedida por la Presidencia de Venezuela muestra a la exsenadora Piedad Córdoba (c) y al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (3d), asistiendo a las honras fúnebres del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Academia Militar de Caracas (Venezuela).

Fotografía cedida por la Presidencia de Venezuela muestra a la exsenadora Piedad Córdoba (c) y al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (3d), asistiendo a las honras fúnebres del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Academia Militar de Caracas (Venezuela).

Foto: EFE


Emisión en vivo de Telesur y VTV

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado este viernes, en una sesión especial como presidente encargado tras la muerte del gobernante, Hugo Chávez, anunció el titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República", declaró Cabello al canal estatal.

El presidente de la Asamblea Nacional (unicameral) indicó, Constitución en mano, que Maduro "comenzará a cumplir funciones como presidente de la República", con "todas las atribuciones establecidas" en la Constitución.

Cabello aseguró que Maduro tomará posesión "para que él, de acuerdo a la misma Constitución, haga el llamado a elecciones cuando corresponda" en "los siguientes 30 días" y que se pueda "seguir la senda democrática y la ruta democrática", pero "sobre todo cumplir la orden" que Chávez dio.

Cabello explicó, al citar lo referido en la Constitución a la "falta absoluta" del presidente, que si se produce la muerte durante los primeros cuatro años del período constitucional se encargará de la Presidencia el vicepresidente mientras se procede a "una nueva elección universal" dentro de los 30 días consecutivos siguientes.

El gobernante no pudo juramentarse el pasado 10 de enero para el periodo 2013-2019 debido a su condición de salud, pero un día antes el Tribunal Supremo de Justicia consideró que no era necesaria su posesión por ser reelegido y avaló la continuidad de su Ejecutivo.

Cabello argumentó que "una de las instrucciones que dio el comandante" es que deben cumplir lo que está en Constitución.

"Y lo que establece la Constitución es que cuando ocurre un hecho de esta naturaleza ante los cuatro primeros años es el vicepresidente de la República quien asume las responsabilidades", añadió Cabello.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad