Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

No hay quien lo pare

“Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer”, celebró el presidente Nicolás Maduro luego de que el Congreso de su país lo autorizó a gobernar por decreto durante un año.

“Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer”, celebró el presidente Nicolás Maduro luego de que el Congreso de su país lo autorizó a gobernar por decreto durante un año. Como se esperaba, la mayoría oficialista y sus refuerzos de última hora completaron las tres quintas partes requeridas en la Asamblea Nacional para aprobar los poderes especiales. La “Ley que autoriza al presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan”, le brinda a Maduro las armas para luchar contra lo que llama “guerra económica”. Anunció que iba a regular más las importaciones, aplicar medidas de racionamiento, establecer mecanismos para luchar “contra aquellas potencias extranjeras que pretendan destruir la patria en lo económico, político y mediático” y controlar el financiamiento de los partidos políticos. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que este era un deseo del presidente Hugo Chávez: “El comandante nos alertó sobre la guerra económica y nos dijo: aprueben todas las leyes que sean necesarias para torcerles el pescuezo a los que han hecho cualquier cantidad de negocios a espaldas de los intereses de la patria”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.