Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2012 12:00:00 AM

Nigeria teme por la vida de las 159 personas del avión siniestrado en Lagos

Las labores de rescate continúan pero aún no se encuentran supervivientes de la aeronave comercial que cayó en un populoso barrio de la segunda ciudad más poblada de África.

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado hoy en un populoso barrio de Lagos hayan perdido la vida, ya que "hasta ahora" no se han hallado supervivientes del accidente.
 
En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, la ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, dijo que "no se ha encontrado ningún superviviente hasta ahora, pero las labores de rescate continúan".
 
En términos similares se expresó el director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Harold Demuren, citado por la cadena local African Independent Television, quien señaló que creía que no había supervivientes entre los 153 pasajeros y 6 tripulantes del aparato.
 
No obstante, por el momento no se ha publicado ningún balance oficial de víctimas.
La ministra nigeriana precisó que el piloto del avión accidentado, correspondiente al vuelo 0996, llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos y declaró una emergencia a las 15.45 hora local.
 
Según la versión de Oduah, un minuto más tarde, el avión, que se encontraba a unas 12 millas náuticas del aeropuerto, desapareció del radar.
 
"El Gobierno se asegurará de que se lleve a cabo una investigación en profundidad para determinar la causa exacta del accidente", agregó la ministra.
 
Además, vecinos de la zona del accidente aseguraron a Efe que había varios edificios en llamas, por lo que no se descarta que también haya numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, lugar de la catástrofe, y ubicado a las afueras de la ciudad y cerca del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed.
 
La catástrofe ha llevado al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, a decretar tres días de luto nacional.
 
En un comunicado difundido este domingo por la Presidencia de Nigeria, su portavoz, Reuben Abati, indicó que "el presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron su vida en el accidente de avión".
 
Según el texto, este suceso "ha apesadumbrado aún más al país en un día en el que los nigerianos estaban de duelo por la pérdida de vidas inocentes en el atentado contra una iglesia en el estado de Bauchi", en el norte del país, que se ha cobrado al menos 12 vidas y ha dejado decenas de heridos, según la prensa local.
 
Asimismo, Jonathan aseguró a "los viajeros del país que se harán todos los esfuerzos posibles para aprender de la trágica pérdida de vidas en el accidente de aviación de hoy", y dijo que se pondrán en marcha "medidas para mejorar la seguridad de la aviación" en Nigeria.
 
Además, el documento señaló que la bandera nigeriana ondeará a media asta mientras dure el duelo nacional.
 
Entre los pasajeros del Mcdonnell Douglas 83 que cubría la ruta entre Abuya y Lagos, se encontraban el portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria, Levi Ajonuma, y el director del banco Mainstreet, Shehu Sa'ad, según la prensa local.
 
Las primeras informaciones sobre el siniestro apuntan a que el avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, cuando se estrelló.
 
Está previsto que las autoridades de Aviación de Nigeria hagan público un balance de víctimas, pero la compañía aérea y los funcionarios del Gobierno quieren informar a las familias de los afectados antes de dar a conocer la versión oficial.
 
En el momento del accidente, el cielo estaba despejado y lucía el sol.
 
Residentes de la zona dijeron a Efe que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.
 
La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo, y numerosos grupos de curiosos fotografiando la escena, quienes, según la ministra nigeriana de Aviación, están dificultando las labores de rescate.
 
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.