Home

Mundo

Artículo

| Foto: Stock.xchng.

ESTADOS UNIDOS

Niñas apuñalan a su amiga por una leyenda de internet

Las menores de 12 años habrían acuchillado 19 veces a otra joven para impresionar a un personaje ficticio de una página web.

3 de junio de 2014

Dos niñas de 12 años están arrestadas en un centro de detención juvenil con una fianza de medio millón de dólares cada una tras ser acusadas de acuchillar 19 veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet.

Brad Schimel, el fiscal del condado Waukesha (Wisconsin, EE. UU.), identificó a las presuntas agresoras como Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio intencional en primer grado.

Si se probase su culpabilidad, podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión.

Un ciclista encontró a la niña herida el sábado, acostada en una acera de la ciudad de Waukesha, dijo el jefe de policía, Russell Jack.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en condición estable en un hospital. Una de las heridas que recibió fue a milímetros de una arteria mayor.

Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probarle algo a 'Slenderman', un personaje demoníaco mitológico que encontraron en el portal Creepypasta wiki que ofrece historias de horror.

'Slenderman' es el supuesto líder del sitio y para subir a su reino, un usuario debe matar a alguien, dijo una de las sospechosas a la policía.

Las niñas le dijeron a la policía que trataban de convertirse en "agentes" de 'Slenderman' y que, después del primer homicidio, buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

Cambio de planes

Según los documentos legales, Geyser y Weier señalaron que habían empezado a planificar el homicidio de su amiga desde el pasado mes de diciembre y la invitaron el viernes 30 de mayo a pasar la noche en casa de una de ellas.

La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, "así no tendrían que verle los ojos", pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondidas en un parque arbolado, donde asaltaron a la víctima con un cuchillo.

Las sospechosas asistieron a la misma escuela secundaria de la víctima y tuvieron una fiesta de pijamas en casa de una de las dos presuntas agresoras la noche del viernes, dijo Jack.

Anthony Cotton, abogado de una de ellas, dijo que un juez rechazó el lunes su solicitud para transferir a su cliente a una institución de salud mental, pero que volverá a presentar esa solicitud cuando regrese a la corte la próxima semana.

El abogado agregó que los padres tratan de entender si había algún indicio al que no le pusieron atención, pero señaló que algunas cosas como fantasear no son necesariamente alarmantes en un niño.

Las chicas les dijeron a los investigadores que invitaron a su amiga a quedarse a dormir en una de sus casas y planearon ponerle cinta adhesiva en la boca mientras dormía, apuñalarla en el cuello, ponerle las cobijas encima para que pareciera que seguía dormida y escapar a la mansión de 'Slenderman'.

Sim embargo, cambiaron de plan y decidieron matarla el sábado en el baño de un parque cercano para que la sangre se fuera por la alcantarilla. De ese modo, convencieron a la niña de ir al parque con ellas y la metieron en el baño, una de las niñas le dio el cuchillo a la otra, pero no pudo apuñalarla. Entonces le regresó el cuchillo a la primera, quien tampoco fue capaz de hacerlo.

Después fueron a un bosque y una de las chicas empujó a la víctima y se sentó en ella. Las niñas blandieron el cuchillo entre ellas antes de que una volviera a derribar a la víctima y comenzara a apuñalarla, según los documentos.

Las menores dejaron a la víctima en el bosque, quien luego se arrastró hacia una carretera donde un ciclista la encontró recostada sobre la acera. La policía llegó y les dijo el nombre de una de las niñas que la habían atacado.

"Por favor, ayúdame. Fui apuñalada", le dijo al hombre. Tenía un dolor extremo y solo podía responder a las preguntas con sí o no.

A un milímetro de morir


Aunque, según los reportes, la joven sufrió lesiones en órganos vitales, esta sobrevivió. Una de las heridas de arma blanca estaba cerca de su corazón y estuvo a "un milímetro de distancia de una muerte segura", se lee en la acusación.

Un oficial del alguacil encontró a las otras dos menores mientras caminaban cerca de la Interestatal 94, dijo Jack, quien se negó a decir si las sospechosas tenían sangre en sus ropas, pero agregó: "Había pruebas evidentes cuando ambas fueron puestas bajo custodia".

Esa evidencia incluía un gran cuchillo de cocina en el interior de una bolsa que Geyser identificó como uno de los viejos bolsos de su madre, según la denuncia. Las dos chicas hablaron rápidamente con la policía.

La página web Creepypasta wiki publicó un comunicado acerca de los eventos en Wisconsin, en el que asegura que los hechos no representan a sus usuarios:

"...Se trata de un incidente aislado y no representa (...) a toda la comunidad de Creepypasta. Este wiki no respalda el asesinato, la adoración o la replicación de rituales de obras de ficción. Hay una línea entre la ficción y la realidad y depende de usted darse cuenta dónde está. Somos un sitio de literatura, no un culto satánico loco".

Con Efe y AP.