Home

Mundo

Artículo

Saneie Masileda, de nueve años de edad, y su esposa Helen Shabangu de 62 se dan un beso luego de renovar su matrimonio. | Foto: Youtube.com

CURIOSIDAD

Niño de 9 años y su esposa de 62 renuevan sus votos nupciales

En Sudáfrica, la extraña pareja realizó de nuevo la ceremonia que un año atrás los unió como esposo y esposa.

25 de julio de 2014

Algunos sudafricanos asistieron a un evento que va desde lo curioso hasta lo extravagante: después de haber contraído matrimonio un año atrás, un niño de nueve años de edad y una mujer de 62 se casaron de nuevo.

En una ceremonia con unos cien invitados, Saneie Masileda promulgó de nuevo su amor a Helen Shabangu. Luego del matrimonio, que se llevó a cabo en Ximhungwe, Sudáfrica, la pareja se besó frente a las cámaras.

Pero la naturaleza de la historia cambia cuando se conocen los hechos que hicieron que, un año atrás, la pareja se uniera en matrimonio. La realidad es que Helen Shabangu ya tenía un esposo y cinco hijos, la mayoría de estos mayores que Saneie.

Todo comenzó cuando Saneie, todavía en la escuela, le dijo a sus padres que sus ancestros le habían dicho que debía casarse con Shabangu, una amiga de la familia. 

A diferencia de como podrían hacer otras familias, la de Saneie tomó muy en serio su petición, y aportaron dinero tanto para la boda como para el transporte a esta de su futura esposa.

Algunos de los habitantes de la pequeña aldea en la que vivían vieron el acto como algo enfermizo, pero la familia de Saneie defendió sus intereses hasta el fin. La unión, más que legal, es algo simbólico y ritual.

La madre de Saneie, Patience Masilela, dijo al portal dailymail.co.uk que su hijo estaba contento por la ceremonia del año pasado, y que no temía realizarla de nuevo.

A pesar de lo que podría pensarse, luego de la boda sus vidas volvieron a la normalidad, Saneie viviendo con su familia y Shabangu con la suya. Todo apunta a que en esta ocasión lo mismo ocurrirá de nuevo. 

La esposa, por su parte, dijo que todavía estaba contenta con la unión, y que su familia la apoyaba y comprendía que todo hacía parte de un acto para hacer felices a sus ancestros.

“Algún día Saneie crecerá, se casará y dentrá una familia propia. Esta ceremonia es para hacer a nuestros ancestros felices, pero es un juego”, declaró.

En el siguiente video se pueden ver partes de la ceremonia y el beso entre ambos. Aunque está en inglés, las imágenes hablan por sí solas.