Home

Mundo

Artículo

"Niño del globo": sospechan montaje

En Estados Unidos han empezado a surgir dudas sobre la historia de un niño que supuestamente estaba dentro de un globo de helio volando a la deriva y que horas después -en plena cobertura mediática del hecho- fue encontrado sano y salvo en el ático de su casa.

BBC MUNDO
16 de octubre de 2009

El padre del niño debió negar que todo haya sido un montaje luego de que el propio niño afirmó, en una entrevista a un canal de TV, que su padre le había dicho que "era todo un show".

Helicópteros de varias cadenas de televisión siguieron las peripecias del globo, que llegó a volar a unos 2.000 metros de altura y terminó aterrizando en un campo de tierra, completamente vacío.

El pequeño Falcon –conocido como el “niño del globo”– resultó estar a salvo escondido en el desván de su casa en Colorado, Estados Unidos, pero en una entrevista a un canal de TV dio a entender que fue un montaje.

“Dijiste que todo era un show”, el niño de seis años le dijo a su padre cuando le preguntaron por qué no salió al escuchar que le llamaban.

El padre, Richard Heene, quien al parecer creó el artefacto en forma de hongo en el que se creía que volaba el niño, negó esto y aseguró sentirse “horrorizado” ante quienes le acusan de haber querido generar publicidad.

Según apunta el corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab, el padre es conocido por los medios locales como científico amateur e inventor de aparatos para investigar desastres naturales.

Pero también por participar con su familia en el reality show de TV “Intercambio de esposas”.

“Estoy horrorizado”
Cuando Falcon fue encontrado sano y salvo, todos saltaron de alegría.
Pero las dudas sobre la motivación de la familia surgieron después en una entrevista a CNN.

Un entrevistador preguntó a Heene por qué su hijo no salió de su escondite cuando escuchó que le llamaban.

El niño respondió titubeando que su padre le había dicho que todo era un show.
Cuando entonces le preguntaron al padre a qué se refería su hijo, Heene tuvo problemas para responder y afirmó que su hijo estaba confundido por la aparición anterior en TV de la familia en el programa de intercambio de esposas.

Más adelante en la entrevista, el padre afirmó: “Estoy horrorizado, después de todo lo que pasé, con subidas y bajadas, que estén sugiriendo que se trató de algo distinto”.

El responsable policial, Jim Alderden, dijo que sus hombres estaban convencidos de que la crisis era real.

Sin embargo, admitió que tras la entrevista en CNN “han surgido algunas preguntas”.