Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2013 12:00:00 AM

Niño hispano canta de nuevo el himno de EE.UU.

Una ola de apoyo a favor de Sebastien De La Cruz se generó en redes. El niño volvió a cantar en las finales de la NBA.

A Sebastien De La Cruz no le importó que muchos estadounidenses lo criticaran por cantar el himno del país norteamericano vestido de mariachi y como un castigo para todos los que lo discriminaron, 48 horas después lo volvió a cantar y otra vez lo hizo vestido de mariachi.

En pleno siglo XXl la discriminación y el racismo persisten y no respetan edades. Miles de comentarios ofensivos recibió este niño de 11 años que su único pecado fue cantar. La primera vez que entonó el himno estadounidense lo hizo en el tercer juego de la final de la NBA y aparentemente todo el estadio lo aplaudió.

Sin embargo, afuera del recinto las cosas no parecían ser iguales. Entre los comentarios que se generaron aparecían frases como estas:

"¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional-___-", ¿Por qué está un extranjero cantando el himno nacional. Me doy cuenta de que esto es San Antonio, pero aún no es México" o "¿Quién dejó a este extranjero ilegal cantar nuestro himno nacional?".

A pesar de los comentarios destructivos, el niño de 11 años no entró en discusión ni se mostró afectado por las palabras hirientes. De manera madura y serena manifestó públicamente ante los medios: “Soy un americano orgulloso y vivo en un país libre. No me hace daño. Es sólo su opinión”.

Aquellos que tanto lo criticaron sintieron el dedo en la llaga cuando el jueves Sebastien volvió a cantar el himno en el cuarto partido de las finales de la NBA. 

El alcalde de San Antonio introdujo al niño al escenario y dijo que estaba orgulloso de su talento y de la compostura que tuvo para afrontar el rechazo. Por su parte, el entrenador de los Spurs lo describió como “más maduro que los niños de su edad” y trató de “idiotas” a todos los que realizaron comentarios racistas.

“Me siento honrado, creo que estoy haciendo algo legendario” dijo De La Cruz cuando lo invitaron a cantar de nuevo.

El charro de oro

Sebastien De La Cruz ha estado cantando desde que tenía cinco años y hoy ya se le conoce como ‘El charro de oro’. De La Cruz saltó a la fama luego de que el año pasado participara en America’s Got Talent, donde cantó para ganar el jugoso premio y ayudar a un hermano menor que tiene problemas de audición.

Algunas personas dijeron que era una ofensa que un mexicano cantara con traje típico el himno de Estados Unidos, pero aunque sus padres son mexicanos, Sebastien nació en San Antonio (EE.UU.), por lo tanto es estadounidense.

Cientos de tuits racistas se generaron y algunos de ellos fueron recuperados por un blog en Tumblr llamado Public shaming (Vergüenza pública). Pero luego de que una ola mayor de comentarios de apoyo saliera a flote, muchos eliminaron los tuits o hasta borraron sus cuentas en esta red social.

Tanta crítica popularizó el nombre de Sebastien De La Cruz y si lo que se buscaba con las comentarios malintencionados era que el niño desapareciera de la escena musical, eso está lejos de ocurrir. El fin de semana ‘El charro de oro’ viajará a Nueva York donde participará en una competencia de canto del himno nacional con otros mariachis del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.