04 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Niños brasileños corrigen el inglés de los famosos

CURIOSIDADComo tarea, los niños tenían que verificar que incluso algunos famosos escribiendo en su idioma natal, tenían errores.

Niños brasileños corrigen el inglés de los famosos . En un video, los niños muestran algunos de los errores gramaticales y ortográficos de sus artistas favoritos.

En un video, los niños muestran algunos de los errores gramaticales y ortográficos de sus artistas favoritos.

Foto: Tomada de Youtube.

Un grupo de niños de una escuela de inglés en Brasil se dedicó a revisar detenidamente las cuentas de Twitter de varios famosos, no con la intención de enviarles mensajes o conocer más de su vida, sino para darles consejos gramaticales y de ortografía.

Los niños se autodenominan 'Po
licías de la gramática de las celebridades' y desde hace algunos meses iniciaron una campaña para detectar errores en Twitter de famosos como Rihanna, Charlie Sheen, Justin Bieber, Paris Hilton, Pink y Miley Cyrus, quienes tienen como primer idioma el inglés.

La iniciativa surgió como un proyecto de la escuela Red Balloon, la cual animó a sus estudiantes a que les enviaran tuits con correcciones a sus actores y cantantes favoritos, como parte de una estrategia de aprendizaje que los motivara a practicar y aprender eficientemente el idioma inglés.

Los alumnos tienen entre 8 y 13 años y envían mensajes como este: “No es Brasilian, sino Brazilian, con 'z'", eso fue lo que le escribió una de las estudiantes de la escuela en un 'tuit' dirigido a Fergie de The Black Eyed Peas.

Otra de las niñas le envió este respetuoso mensaje a Lady Gaga: “"Lady Gaga, soy Milena, tengo 10 años y soy de Brasil. Eres genial pero tu 'tuit' tiene un error: 'crowd' se escribe sin 'e'"

Andrea Baena, coordinadora del proyecto, indicó a algunos medios internacionales que “hay famosos que no están preocupados por el lenguaje que utilizan, pero desde el punto de vista educativo esto es grave. Lo cierto es que a menudo los mensajes contienen errores a pesar de estar redactados en su propio idioma", agregó.

A pesar de que son varios los mensajes que los niños han enviado, ninguno de los famosos ha respondido sus tuits.

Este es el video con el que los niños dan a mostrar su trabajo (video en inglés).

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad