Home

Mundo

Artículo

| Foto: Patheos.com

RELIGIÓN

Así fue usado un grupo de niños para un “grotesco” ritual religioso

En redes sociales circula un extenso video que abre el debate sobre la participación de los menores en los cultos.

2 de marzo de 2015

Las imágenes tienen baja resolución. En lo que parece ser un templo se encuentran varias bancas llenas de niños, más de cincuenta menores que, algunos desconcertados y otros expectantes, reciben lo que parece ser una orden, o unción, de un pastor. Después de un manoteo reaccionan, algunos se balancean, otros gritan.

En todo el video hay un constante lloriqueo, lamentos, pero entre ellos también risas. Aunque en la red hay extenso material de estos rituales, en los que un pastor con solo alzar su mano derriba a filas de personas y supuestamente hace milagros. Este en especial llama la atención por su muy joven público.

El video fue republicado este lunes por el bloguero y filósofo de la Universidad de Oregon Michael Stone en el consultado portal de discusiones religiosas Patheos.com, un “sitio web de elección para los millones de personas que buscan información creíble y equilibrada acerca de la religión”, como se presentan en su página principal.

Para el estudioso, es claro que “los niños son forzados a participar en el grotesco acto”, lo que en su concepto se trata de una forma de “abuso emocional e intelectual de la niñez”.

En su entrada anota que el video aparentemente se trataría de una organización religiosa llamada ‘Chris Harvey Ministries’ y habría sido grabado en la pequeña ciudad de Corning, New York.

“El daño que este tipo de adoctrinamiento religioso puede hacer a la mente y la salud mental de un niño no puede ser sobrestimado. Solo refuerza la noción de que el adoctrinamiento religioso puede ser, y a menudo es, una forma sutil y no tan sutil de abuso infantil”, explica el fundador de la página de ‘Progressive Secular Humanist Examiner’.

Abuso o no, las imágenes que bien hubiesen podido ser grabadas hace años, está dejando una estela de comentarios en contra y a favor de los cultos religiosos donde los niños se vuelven protagonistas. Vea el video: