Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2011 12:00:00 AM

Nivel de acceso a educación superior en América Latina es apenas del 32 por ciento

El nivel de acceso a la educación universitaria en Latinoamérica es del 32 por ciento, muy por debajo del 87 por ciento de Europa, el 67 por ciento de Asia y el 62 por ciento de Estados Unidos, dijeron expertos en Miami.

Chile, Brasil y Colombia son los países de América Latina con el mayor porcentaje de estudiantes que pueden cursar estudios superiores en la región.

El asunto fue analizado en el foro "Reforma y política educativa en Latinoamérica: Innovación, Inclusión y alianzas pública-privadas", organizado por el Consejo de las Américas y el Miami Dade College, con el objetivo de incrementar el acceso y mejorar la calidad de la educación.

Varios países de la región como Colombia, Perú o Panamá avanzan en profundas reformas educativas que les ayudará a mejorar el nivel de los estudiantes y reducir la brecha social que sólo permite a un porcentaje muy bajo de ellos ingresar a los centros de educación superior, de acuerdo con los expertos.

El éxito de estos cambios, agregaron, está en la consolidación de los convenios entre sus Gobiernos y la empresa privada.
 



 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?