Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/01/22 00:00

"No hay apuro" por regreso de Chávez

Según el gobierno de Venezuela el presidente venezolano está bien de ánimo.

Tras la declaración se desconoce el momento en que Chávez regresará a Venezuela. Foto: EFE

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "no hay apuro" por que el presidente, Hugo Chávez, regrese a Venezuela tras destacar "avances importantes" en el proceso de recuperación del gobernante, internado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre.

"Usted, comandante Chávez, manténgase disciplinado y tranquilo, aquí no hay apuro, tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad", afirmó Maduro al dirigirse al presidente durante un acto en una factoría venezolana de computadoras retransmitido por televisión.

Maduro subrayó "los avances importantes que ha habido en el proceso de recuperación postoperatoria del presidente Chávez", sin especificar esas mejoras, aunque aludiendo al mensaje que previamente había dado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Villegas dijo que aún no está prevista una fecha para el retorno al país de Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que el presidente venezolano "ha estado de muy buen ánimo".

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó el ministro de Comunicación, al destacar el acompañamiento al presidente con su oración, apoyo y solidaridad "desde todos los rincones de Venezuela y del mundo entero".

Los avances del presidente "nos motivan, que nos llenan de felicidad y sabemos que llenan de felicidad a millones en Venezuela y en el mundo", afirmó Maduro, al agregar que "cuando el comandante Chávez va remontando la cuesta toda la patria remonta la cuesta".

Maduro insistió en que "el mejor apoyo, además de la oración" para Chávez, "es la acción diaria: trabajo, trabajo y más trabajo".

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×