Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2017 11:57:00 AM

Marchas violentas cobran otra vida en Venezuela

Las protestas en Venezuela ya completan dos meses y alcanzarían las 48 personas muertas. Nicolás Maduro dice que ya se restableció el orden.

;
AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este viernes en la noche videos con las ventanas abiertas mientras recorre diversos vecindarios y conversa sobre la restauración de la paz en el país.

Horas después, en la población de Valera, se  registró el que sería el muerto número 48 de las protestas civiles que comenzaron hace casi dos meses contra el gobierno de Maduro.

Puede leer: Estados Unidos impone sanciones contra Tribunal Supremo venezolano

Edy Alejandro Terán, de 23 años, murió la noche del sábado durante una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad ubicada a 430 kilómetros al suroeste de Caracas, indicó el Ministerio Público en un comunicado. El joven ingresó a un hospital cercano sin signos vitales.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el sábado se desarrollaba una concentración en El Murachí, cuando presuntamente llegaron al lugar varias personas armadas que dispararon en repetidas oportunidades contra el grupo de manifestantes, indicó el escrito.

El alcalde del municipio Valera, José Karkom, indicó que Terán fue asesinado "por los paramilitares del régimen", en alusión a los llamados "colectivos", grupos armados que se identifican con el gobierno.

Los manifestantes exigen elecciones generales y acusan al presidente Maduro de convertirse en un dictador. También lo culpan de ser el responsable de la inflación de tres dígitos, del auge delictivo y de la severa escasez de alimentos, medicinas, entre otros productos básicos que agobian a los venezolanos.

A las afueras de Caracas, entre tanto, otro grupo de manifestantes con camisetas blancas y máscaras antigás caseras bloqueó uno de los principales accesos a la capital venezolana.

Los soldados impidieron el acceso al centro de la ciudad y las autoridades cerraron al menos 10 estaciones del metro antes de las movilizaciones. Las fuerzas de seguridad del Estado han impedido que los opositores logren llegar al centro de la ciudad, donde se encuentran el palacio presidencial, el Tribunal Supremo de Justicia y la autoridad electoral.

Le recomendamos: Maduro: "Saca tus manos de aquí, Donald Trump. Go home

Maduro prometió resolver la crisis convocando a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna. Sin embargo, la oposición rechaza esa iniciativa ante el temor de que sirva de excusa para diferir aún más una serie de elecciones regionales pendientes, y permita además introducir cambios en la carta magna. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.