Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

No hubo justicia en Ferguson

La semana pasada se supo que el Departamento de Justicia de EE. UU. decidió no presentar cargos contra el policía que asesinó a un joven negro.

Darren Wilson es el oficial que mató a un joven de 18 años en Ferguson, Missouri, quien no obtuvo cargos por lo cometido. El hecho resultó desconcertante porque se anunció al tiempo con el informe presentado por la misma dependencia, que reveló que los policías gringos tienden a abusar de la fuerza. Las investigaciones arrojaron que existe un “sesgo ilegal y estereotípico en contra de los afroamericanos que apunta a la violación de  derechos constitucionales”. Se conoció que los residentes afroamericanos de estados como Ohio, Connecticut, Montana y Nueva Jersey han sido víctimas del uso excesivo de la fuerza, dejando a varios niños en hospitales por cuenta de ataques con perros. Tristemente, a pesar de que muchos se encuentren indignados ante esta situación, los abusos de la Policía no se detienen. Apenas el martes pasado la Policía de Los Angeles le propinó cinco tiros a un hombre de color que habitaba en la calle.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.