Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2011 12:00:00 AM

No hay sobrevivientes en avión accidentado en Bolivia, en el que viajaba colombiano

Eran pasajeros de la aeronave siniestrada el colombiano Oscar Valencia y el ecuatoriano William Lara.

Los nueve ocupantes de una aeronave desaparecida desde el martes en una región selvática de la amazonia boliviana fallecieron al caer a tierra el avión, informó el jueves la ministra de Defensa Cecilia Chacón.

Los restos del bimotor fueron encontrados al mediodía del jueves después de más de 30 horas de búsqueda en las proximidades de la laguna Brava, unos 20 kilómetros al noreste de Trinidad, capital del departamento de Beni, dijo Chacón.

"Lamentablemente no hubo sobrevivientes en este lamentable accidente", declaró la ministra en una rueda de prensa en la ciudad de Trinidad, 390 kilómetros al noreste de La Paz. Agregó que tres cuerpos ya fueron rescatados para ser entregados a sus familiares. La funcionaria encabezó los operativos de búsqueda.

Poco antes Chacón había declarado que un helicóptero avistó al avión "completamente destrozado" en una zona de difícil acceso.

La aeronave Fairchild SA227-DC de la aerolínea nacional Aerocon fue declarada desaparecida el martes en la noche cuando cubría el trayecto de una hora de duración entre las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, ambas ubicadas en el oriente.

Helicópteros, lanchas y brigadas de tierra participaron en el rescate.

Entre los fallecidos están el colombiano Oscar Valencia y el ecuatoriano (identificado en primera instancia como colombiano) William Lara, y el dirigente indígena boliviano Eddy Martínez. La aeronave transportaba a siete pasajeros y dos tripulantes.

El avión tuvo un último contacto a doce millas de Trinidad por lo que la búsqueda se concentró en la zona aledaña a esa ciudad. La densa humareda por efecto de quemas forestales provocadas por agricultores en esta época del año, dificultó las tareas de búsqueda.

El gerente de Comercialización de Aerocon, Nelson Kinn, dijo poco después del accidente que la aeronave fue declarada desaparecida porque no se había activado en tierra el sistema de alarma cuando ocurre un impacto.

Aerocon es una empresa de transporte aéreo que vincula con pequeñas aeronaves ciudades y poblaciones del oriente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.