Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2012 12:00:00 AM

"No le tenemos miedo al debate de la lucha contra el narcotráfico": embajador de EE.UU.

Peter Michael McKinley señaló que durante la Cumbre de las Américas, Estados Unidos planteará y reconocerá nuevamente que el tema del narcotráfico requiere de una responsabilidad compartida.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, aseguró que su país no le tiene miedo al debate de la lucha contra el narcotráfico durante la Cumbre de las Américas.

Así lo aseguró en diálogo con Caracol Radio, en el que señaló que Estados Unidos planteará y reconocerá nuevamente que el tema del narcotráfico requiere de una responsabilidad compartida.

Por eso, reiteró que, como país consumidor, “tenemos que luchar contra el comercio de drogas tanto adentro como afuera de Estados Unidos”.

El embajador señaló que la Cumbre de las Américas será la oportunidad para redefinir las relaciones de su país con América Latina.

Sin embargo, fue enfático en reiterar la posición de Estados Unidos sobre la ausencia de Cuba en el encuentro presidencial. “El tema de cuba lo hemos dejado claro. En términos de nuestra relación bilateral con Cuba, nuestro objetivo ha sido apoyar al pueblo cubano para tener una evolución democrática y nuestra política está dirigida a ese objetivo”.

Agregó que “la OEA funciona con base en un consenso de que solo países democráticos pueden participar en las cumbres. Creemos que nuestra política sigue siendo la correcta en términos de cómo manejar la situación de Cuba”.

No obstante, el embajador no descartó que el tema de Cuba se trate en la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, de quienes dijo que su relación es inmejorable.

“Quiero enfatizar que la relación que existe a nivel de presidencia es buenísima y que se puede hablar de todos los temas”.

Además, agregó que ahora la relación entre Colombia y Estados unidos ya es mucho más amplia, pues “no solo se habla de la lucha contra el narcoterrorismo y de seguridad”, sino que “ya hablamos de muchos temas importantes”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.