Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2016 3:38:00 PM

¿Hacia dónde va el mundo con Trump de presidente?

Esta noche en ‘Semana en Vivo’: con cada nombramiento que hace el presidente electo Donald Trump, el mundo se estremece.

Trump ha nombrado a cinco personas en su gabinete que lo acompañaran desde el 20 de Enero de 2017 y ya ha generado controversia con sus candidatos.

Su primer nombramiento fue el de un radical como Stephen Bannon, nuevo jefe de estrategia de la casa blanca, un cuestionado personaje que cree en la supremacía blanca y que tiene relaciones estrechas con David Duke, quién acaba de ser elegido como congresista con el apoyo del Ku Klux Klan. Para él todos los musulmanes son un peligro.

Jeff Sessions, nuevo fiscal general: pertenece al Tea Party y es partidario de acabar con la reforma migratoria, ha tenido comentarios de apoyo al Ku Klux Klan y su xenofobia lo ha llevado a decir que las organizaciones de derechos humanos afroamericanos son peligrosas porque están inspiradas en el comunismo, hecho que le costó su nombramiento como magistrado del tribunal federal en la época de Ronald Reagan.

Mike Pompeo, nuevo director de la CIA: está en contra del aborto incluso en casos de violación o incesto, se opone al Obamacare, duda que existe el cambio climático, pide repatriar a Edward Snowden, quien trabajan para la agencia nacional de inteligencia, hoy asilado en Rusia, tras haber revelado secretos sobre los atropellos de los soldados americanos en la guerra de Irak,

Michael Flynn, nuevo consejero de seguridad: considerado ‘islamófobo’ por decir cosas que el islam es un cáncer. Afirma que se debe proveer más apoyo militar en la lucha contra ISIS y ser un aliado militar de Vladimir Putin.

Nikki Haley, nueva embajadora de la ONU: es la única mujer con excepción de su hija, Ivanka Trump, en ser nombrada. Al principio se opuso a Trump por su cercanía a los grupos que proclaman la supremacía blanca, pero luego se le plegó.

Participe en nuestras cuentas de Twitter @semanaenvivo, @MJDuzan y @Cablenoticias con el Hashtag #SemanadebateTrump

Hoy en ‘Semana en Vivo’: ¿Hacia dónde va el mundo con Trump de presidente?

 

Nuestros invitados:

Román Ortiz, Consultor y Profesor en Temas de Seguridad y Defensa

Álvaro Tirado Mejía, historiador y ex embajador en la OEA

Juan Carlos Flórez, Concejal de Bogotá por la Alianza Social Independiente

Fernando Cepeda, politólogo y ex ministro

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)

Movistar: 416

Claro: 465/ 1465 (HD)

Une: 190

ETB: 254 (HD)

Vía streaming por Semana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.