Martes, 24 de enero de 2017

| 2010/04/26 00:00

Noriega es extraditado a Francia

El ex gobernante fue hallado culpable en un juicio en ausencia ante un tribunal francés bajo cargos de lavado de dinero.

Noriega es extraditado a Francia

El ex gobernante de facto de Panamá, Manuel Noriega, está siendo extraditado a Francia tras haber cumplido una condena de 17 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.

El ex militar va rumbo a la capital francesa en un vuelo de Air France para enfrentar cargos de lavado de dinero.

Se le acusa de haber comprado propiedades en París con dinero procedente del tráfico de drogas.

Noriega fue detenido tras la invasión estadounidense a Panamá en 1989.

El ex gobernante fue hallado culpable en un juicio en ausencia ante un tribunal francés bajo cargos de lavado de dinero.

Los abogados de Noriega señalan que el ex hombre fuerte es prisionero de guerra y que por tal razón debía regresar a Panamá.

“El Departamento de Estado no tuvo la cortesía de llamarme para decirme que en primer lugar habían formado la orden (de extradición) y para decirmo adónde lo enviaban", se quejó el abogado de Noriega, Frank Rubino, en una conversación telefónica con BBC Mundo desde Miami.

Rubino señaló que se enteró de la extradición a través de la prensa.

"No hay nada que pueda hacer por él aquí en Estados Unidos. La Corte Suprema ya había establecido que no bloquearía la extradición", agregó.

Rubino señaló que todavía no ha podido contactar con el equipo de abogados que representan a Noriega en Francia.

"Estoy intentando contactarlos pero ya es la medianoche en Francia. La mayoría de los abogados no están en sus oficinas", dijo el representante legal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.