Home

Mundo

Artículo

Foto: www.ntn24.com.

VENEZUELA

NTN24 bloqueado en Venezuela

NTN24 ha hecho cobertura minuto a minuto de las manifestaciones que se llevan a cabo en ese país.

12 de febrero de 2014

El exgobernador de Caracas y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, expresó en una serie de tuits en su cuenta oficial que la cadena televisiva colombiana NTN24 fue bloqueada por el Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación -Conatel-.

Conatel habría bloqueado del canal 725 de DirecTV -único proveedor que lo transmitía- al medio del conglomerado RCN. Asimismo, la página web www.ntn24.com (donde se transmitía la señal en vivo) dejó de funcionar en horas de la tarde, según reportes desde diferentes ciudades venezolanas. 

Fuentes de ese país afirman que sólo pudieron acceder a su contenido por medio del portal de videos YouTube o en sitios que ponen el video directo, como ahoravision.com/ntn-24-en-vivo/ difundido en las redes sociales.

El gobierno venezolano y Conatel no se han pronunciado sobre el problema de señal, sin embargo, William Castillo, director general de Conatel, advirtió en un comunicado que “la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia... por parte de ciertos prestadores de servicios... pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el art. 27 de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos que claramente prohíbe la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia, los llamados al desconocimiento de las autoridades y a alterar la paz pública”.

NTN24 ha llevado a cabo una cobertura minuto a minuto de las manifestaciones que se llevan a cabo en el territorio del hermano país.