Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

“Nuestra reputación se crece con cada evento electoral”: CNE Venezuela

La representante del máximo organismo electoral venezolano dijo que está garantizada la transparencia y confiabilidad del proceso en el que resultó ganador Henrique Capriles como candidato único de la oposición

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, declaró que el proceso electoral realizado este domingo para la escogencia del candidato único de la oposición deja claro que “estamos en un país en el que las instituciones funcionan y es evidente que el papel del CNE es bien reconocido por todas las organizaciones políticas. Nuestra reputación se crece con cada evento electoral”.

En los comicios en los que resultó electo Henrique Capriles Radonsky para enfrentar a Chávez en las presidenciales de octubre 2012, Lucena indicó que se había cumplido con todos los pasos estipulados y, por tanto, estaba garantizada la “transparencia y confiabilidad” de los resultados. “Quiero felicitar al personal, por actuar de manera impecable, a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su papel en el proceso, y a los votantes y partidos políticos que han confiado en nosotros”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuestionó la validez del número de votantes que participó en los comicios del domingo (poco más de 3 millones de ciudadanos) exhibido esto como “un gran logro de la oposición”. El miembro del partido de gobierno opinó que los mismos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática podrían haber “inflado” esos datos. Ante esos señalamientos, la representante del CNE desestimó estos cuestionamientos y enfatizó que el organismo garantiza la pulcritud del evento democrático.

Lucena precisó que a las 10 de la noche del domingo fueron entregados a la MUD el 99,60 por ciento de los datos computados, de tal que ya era posible determinar las tendencias irreversibles de los candidatos beneficiados con la mayoría de los votos para representar a la alianza opositora, en las elecciones que se celebrarán a finales de año para escoger gobernadores y alcaldes.

Bienvenida y celebración

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jagua dio la bienvenida a “la batalla” a Capriles Radonsky identificándolo como “el candidato de la derecha”.

Por otra parte, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos, Mike Hammer, se pronunció sobre las elecciones primarias realizadas en Venezuela. “Lo que es importante es que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de participar en la vida democrática en su país, y de expresar sus opiniones a través de elecciones libres y justas", dijo en una rueda de prensa.

Hammer también precisó que el Gobierno estadounidense espera "ver que, en adelante, los venezolanos tengan nuevas oportunidades para expresarse y poder elegir a sus líderes".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.