Home

Mundo

Artículo

Enfrentamiento entre parlamentarios en la Asamblea Nacional. | Foto: Tomada de www.globovision.com

MUNDO

Nueva golpiza en el parlamento venezolano

Diputados opositores y chavistas se enfrentaron a puños en el recinto de la Asamblea Nacional. El gobierno cortó la transmisión.

30 de abril de 2013

Tres diputados opositores, Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia, Maria Corina Machado y Nora Bracho, terminaron heridos luego de que el enfrentamiento político al interior de la Asamblea Nacional terminara nuevamente en golpes. Este es el tercer incidente de agresión física en lo que va corrido del año.

Según dijo Borges, los ataques se presentaron luego de que la bancada de oposición sacara una pancarta que decía "Golpe al parlamento" para protestar por la actitud del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien ha insistido en que no le dará el derecho a la palabra a los parlamentarios que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente.

Otro diputado opositor, Julio Montoya, dijo en su cuenta de Twitter que también se defendió de ataques y que vio cómo el diputado chavista, Jesús Faría, golpeaba a la diputada Bracho.

Los chavistas dicen que la diputada oficialista Odalis Monzón fue agredida primero.

Justo cuando ésto sucedía, y se escuchaban unas vuvuzelas de protesta, las cámaras de televisión, que estaba transmitiendo la sesión en vivo, cambiaron la imagen.


Exclusivo: Video muestra la golpiza que ocurrió... por Globovision