Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2010 12:00:00 AM

Nueva oferta nuclear de Irán no satisface al mundo

El documento sostiene que Teherán está dispuesto a entregar sus existencias de uranio en un intercambio simultáneo por cátodos de uranio para su reactor de investigaciones.

Irán comunicó el martes oficialmente en un documento confidencial sus condiciones para entregar la mayor parte de su uranio enriquecido, pero la oferta no satisfizo las demandas de Estados Unidos y otras potencias.

El documento — visto por The Associated Press — sostiene que Teherán está dispuesto a entregar sus existencias de uranio en un intercambio simultáneo por cátodos de uranio para su reactor de investigaciones.

Insistió además que el intercambio debe ser efectuado en territorio iraní.

Las potencias mundiales quieren que Irán acceda a remitir primero el uranio a un tercer país y que espere un año para recuperarlo, transformado en cátodos de uranio.

Las potencias han puesto esa condición porque el proceso retrasaría, a su juicio, la capacidad iraní de fabricar ojivas nucleares, ya que no tendría uranio suficiente para tal fin.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.