Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Nueva protesta autorizada en Moscú, pero está en duda la participación

Luego de las elecciones del domingo en que Putin ganó un nuevo período de seis años en la presidencia, la habilidad de la oposición para mantener el impulso está en duda.

7 de marzo de 2012

Las autoridades en Moscú permitirán otra protesta masiva este fin de semana, pero uno de los organizadores dijo que la participación quizá sea más reducida que las multitudes que se presentaron en las previas manifestaciones.

Una ola de protestas en Moscú atrajo multitudes de hasta 100.000 personas, una impresionante muestra pública de oposición a Vladimir Putin. Pero luego de las elecciones del domingo en que Putin ganó un nuevo período de seis años en la presidencia, la habilidad de la oposición para mantener el impulso está en duda.

Una protesta el día posterior a la elección congregó a 20.000 personas. La nueva protesta fue autorizada para el sábado en Novy Arbat, una de las principales avenidas de Moscú.

Sin embargo, Boris Akunin, uno de los organizadores de la manifestación, dijo ante reporteros el miércoles que la "fase romántica de las protestas ya había pasado" y "no se sorprendería" si el sábado llegara poca gente al evento.

AP