Lunes, 23 de enero de 2017

| 2016/09/19 07:04

Policía de Nueva York busca a hombre de 28 años tras ataques

La autoridades lograron identificar a Ahmad Khan Rahami como uno de los posibles involucrados en la explosión en Manhattan que dejó 29 heridos.

Él es Ahmad Khan Rahami, uno de los presuntos responsables del atentado en Nueva York. Foto: AFP
;
AFP

Las autoridades de Nueva York buscan este lunes a un hombre de 28 años en conexión con la explosión en Manhattan que dejó 29 heridos.

El portavoz de la policía Peter Donald tuiteó una foto de Ahmad Khan Rahami, señalando que es buscado para ser interrogado en relación a la explosión en la noche del sábado en Chelsea.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a la cadena CNN que Rahami, un ciudadano naturalizado estadounidense de Nueva Jersey, "podría estar armado y ser peligroso".

"Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico", dijo en la cadena ABC.

La explosión en la noche del sábado en Chelsea dejó 29 heridos y daños en edificios. La policía descubrió una segunda bomba a cuatro cuadras de distancia, artefacto que envió a la sede del FBI en Virginia para pruebas forenses.

Ambos artefactos, confeccionados con ollas a presión, contenían metralla, teléfonos, luces de Navidad y compuestos explosivos, informó The New York Times a última hora del domingo, citando fuentes policiales.

Otros cinco

Pero este no es el único avance de la investigación. Este domingo cinco personas fueron detenidas por sus posibles vinculación con la bomba, así lo dijeron medios locales citando fuentes policiales anónimas.

La agencia del FBI en Nueva York dijo en su cuenta de Twitter que nadie ha sido acusado por esa bomba pero no hizo mención a detenciones. "Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación", dice el tuit. "Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa", añade.

Medios de Nueva York dijeron que los cinco pasajeros del vehículo quedaron bajo custodia para ser interrogados. 

El coche fue detenido sobre las 9:30 p. m. (hora local) cuando se dirigía al este desde el puente Verrazano-Narrows Bridge que conecta a la ciudad de Nueva York con Brooklyn y Staten Island.

El diario New York Daily News informó que se encontraron armas en el auto.

Todos los servicios de seguridad de Nueva York están en alerta desde el estallido de una bomba en el barrio Chelsea de Manhattan la noche del sábado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.