Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/09/24 16:43

Francisco llega a Nueva York y sigue su gira por EE. UU.

El pontífice llega a su segunda escala en territorio estadounidense, donde pasará unas 36 horas.

Francisco llegó a Nueva York, la segunda etapa de su gira a EE. UU. Aquí saluda a uno de sus entusiastas, Gerard Gubatan. Foto: AP

El papa Francisco llegó el jueves por la tarde a Nueva York, segunda etapa de su gira de seis días a Estados Unidos, tras su histórica presentación en el Congreso y su visita al presidente Barack Obama en la Casa Blanca en Washington.

El Boeing 777-200 de America Airlines en el que viajó el sumo pontífice argentino aterrizó en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York poco después de las 5:10 p. m., constató la AFP.

El papa de 78 años fue recibido por el obispo de Brooklyn (sudeste de Nueva York), Nicholas DiMarzio, y ovacionado por decenas de personas, antes de subir a un helicóptero que lo trasladaba a Manhattan.

Sonriente, saludó a unos niños en la pista de aterrizaje y luego se acercó al vallado desde donde era aclamado por personas que agitaban pequeñas banderas del Vaticano.

Francisco pasará unas 36 horas en Nueva York con una agenda muy cargada, pero con una sola actividad este jueves: una oración en la Catedral San Patricio en la Quinta Avenida en presencia de unas 2.500 personas, en su inmensa mayoría miembros del clero.

El viernes, el papa hablará ante la Asamblea General de la ONU, ofrecerá un servicio interreligioso en el Museo del 11 de Septiembre, visitará una escuela católica en Harlem, encabezará una procesión en Central Park y cerrará su visita con una misa en el Madison Square Garden.

Toda la ciudad de Nueva York está bajo un rígido dispositivo de seguridad ante los desplazamientos de Francisco que coinciden con la llegada de decenas de jefes de Estado para participar de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

El primer papa argentino y latinoamericano partirá el sábado por la mañana a Filadelfia, última etapa de su gira estadounidense.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.