Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2010 12:00:00 AM

Nueve colombianos y siete españoles detenidos por tráfico de droga

Nueve colombianos y siete españoles han sido detenidos por la Policía al desmantelar una banda que introducía cocaína en España mediante "correos" humanos, para su posterior distribución en zonas de ocio.

En la operación contra la banda, asentada en la ciudad mediterránea de Elche (Alicante), se han intervenido 1.325,8 gramos de cocaína, 40.500 euros (unos 54.000 dólares) en efectivo, 5 vehículos y dos balanzas de precisión, informaron fuentes policiales.

La red utilizaba "correos" humanos que viajaban en avión desde sus países de origen, en Latinoamérica, para transportar entre uno y cinco kilos de cocaína en el interior de su cuerpo o en el equipaje a cambio de una cantidad que rondaría los 6.000 euros (unos 8.000 dólares).

Una vez que la mercancía llegaba a manos de la banda, era manipulada y distribuida por el cabecilla a otros miembros de la organización, que a su vez la redistribuían a otros de un escalón inferior.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.