Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2011 12:00:00 AM

Nueve muertos y 34 heridos en una explosión en un edificio comercial de China

La mayoría de las víctimas son transeúntes que pasaban frente al edificio en el momento de la explosión, incluido un número indeterminado niños que iban camino a la escuela.

Al menos nueve personas murieron y 34 resultaron heridas en una explosión ocurrida el lunes en un edificio comercial en la turística ciudad de Xian, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente, que según algunos testigos se debió a un escape de gas en un restaurante del primer piso, ocurrió a las 7:30 hora local (23:30 GMT del domingo) en el edificio Jiatian International Mansion.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de Xian, capital de la provincia de Shaanxi y lugar donde se encuentra el célebre Ejército de Terracota, mientras la policía investiga el caso.

Siete de los heridos permanecen en estado crítico, según autoridades sanitarias locales.

"La explosión me tumbó, al igual que a un árbol que estaba a mi lado, y los cristales rotos se me clavaron por todo el cuerpo, de los pies a la cabeza", relató Gong Yejian, un estudiante de 11 años hospitalizado que se encontraba en el lugar en el momento de la deflagración.

Otro testigo que se negó a identificarse dijo haber visto una densa nube de humo salir desde la planta baja y "muchos vecinos saliendo del edificio con sus cabezas y manos ensangrentadas".

Trozos de cristales, marcos de ventanas y hasta equipos de aire acondicionado del restaurante fueron hallados en un complejo residencial a 50 metros del lugar de la explosión.

Las autoridades chinas cortaron el suministro de gas en la zona por temor a nuevas explosiones.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.