Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Nueve muertos dejan disparos de fuerzas de régimen sirio

Cinco de los fallecidos cayeron tras disapros de los cuerpos de seguridad durante el funaeral del líder kurdo Mashaal Tammo.

Al menos nueve personas han muerto el sábado y varias han resultado heridas por disparos de las fuerzas del régimen sirio en diversas provincias de Siria, entre ellas cinco que fallecieron en el funeral por un líder kurdo en el noreste del país, informaron fuentes de la oposición.

Según precisaron los Comités de Coordinación Local, cinco civiles perdieron la vida por disparos de los cuerpos de seguridad contra el multitudinario funeral del dirigente kurdo Mashaal Tammo, asesinado el viernes en Qamishli, noreste de Siria.

El acto pronto se convirtió en una demostración de ira contra el régimen del presidente Bachar al Asad, con protestas que se extendieron a otras ciudades de mayoría kurda de la región.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que unas 50.000 personas participaron en las exequias, y que una huelga general paraliza las ciudades de mayoría kurda en el noreste de Siria, en protesta por el asesinato a tiros de Tammo.

Las compañías de transporte y de servicios públicos y privados, además de los comercios, comenzaron esta mañana un paro general en señal de luto e ira por este crimen, del que la oposición ha responsabilizado al régimen.

Los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en la ciudad kurda de Amuda, donde echaron abajo una estatua del fallecido presidente sirio Hafez al Asad, padre del actual dictador.

En esa misma localidad, los habitantes instalaron barricadas en la avenida principal y las calles aledañas para impedir la entrada de las fuerzas del régimen, que, según el grupo opositor, se dirigían hacia allí en dos camiones.

Por otro lado, los Comités de Coordinación Local indicaron que otras dos personas murieron en la ciudad de Hama (centro), una en la localidad de Al Domeir y otra en la de Duma, ubicadas en las proximidades de Damasco. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.