Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2011 12:00:00 AM

Nueve muertos y más de 20 heridos civiles en ataques de la OTAN sobre Trípoli

La alianza militar señaló que abrió una investigación sobre los hechos.

Al menos nueve muertos y más de 20 heridos ha sido el trágico balance de las incursiones aéreas de los aviones de la Alianza Atlántica sobre el barrio de El Arada, en los suburbios de Trípoli, en la madrugada del domingo, según la agencia de prensa oficial Jana.

Citando a un portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, las fuentes agregaron que las bombas de la OTAN cayeron sobre un inmueble de dos pisos habitado por dos familias.

Ibrahim señaló que cinco de las nueve víctimas mortales, tres de ellas de la misma familia, habitaban el edificio mientras que los restantes muertos lo fueron por encontrarse cerca de donde se produjo el bombardeo.

Periodistas extranjeros conducidos a la zona por las autoridades de Trípoli reconocieron haber vistos dos cuerpos recién sacados de los escombros y otros tres, dos niños y una mujer, trasladados al hospital más cercano.

El portavoz del gobierno libio calificó los ataques aéreos de "barbarie" y afirmó que la Alianza pretendía atacar directamente a los civiles.

En una primera reacción, la OTAN anunció que ha abierto una investigación sobre las "alegaciones" de las autoridades libias para verficiar su veracidad.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.